Pedir cita psicólogo: (+34) 678 70 13 79

Consulta online | Gabinete de psicólogos en Gijón, Oviedo y Avilés.

EMDR: Desensibilización y Reprocesamiento

EMDR: Desensibilización y Reprocesamiento

El equipo de psicólogos de Baeza Psicología usa el EMDR, terapia de dessensibilización y reprocesamiento a través de los movimientos oculares como método terapéutico. Somos especialistas en este tipo de tratamientos consiguiendo siempre los mejores resultados.

Baeza Psicologia Emdr Desnsibilizacion Reprocesamiento
¿ En qué consiste ?

El EMDR – Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares es un abordaje psicoterapéutico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes. EMDR como método combina elementos teórico-clínicos de orientaciones tales como el psicoanálisis, cognitivo-conductual y otras.

Este método estimula los mecanismos de curación inherentes al propio sujeto y pone en marcha un sistema de procesamiento de información del cerebro.

¿ Cuáles son sus aplicaciones ?

También se usa EMDR para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo y mejorar las relaciones sociales.

  • Duelo.
  • Traumas.
  • Fobia social.
  • Fobias específicas..
  • Angustia.
  • Trastornos de pánico.
  • Dolores crónicos.
  • Abuso de sustancias .
Baeza Psicologia Emdr Desnsibilizacion Reprocesamiento 2

¿Quieres solicitar cita previa o más información sobre nuestros tratamientos de EMDR?


OTRAS ESPECIALIDADES


Es un abordaje psiterapeútico, que trabaja sobre el propio sistema de procesamiento del paciente, que es un sistema intrínseco al paciente y que por diversos motivos (muertes, abusos psicológicos, emocionales, físicos, u otro tipo de abusos, u otros factores que acontecen en la vida del paciente), bloquean el sistema y producen síntomas tales como (miedo, angustia, tristeza, dolor, baja autoestima, creencias del tipo,:No valgo, soy tonto, nunca estaré bien, no puedo expresar mis emociones con seguridad, etc. ) y estos hechos, al no ser tratados, y tras un evento de vida genera un trastorno ( depresión , trastorno obsesivo compulsivo, trastorno límite de personalidad, trastorno bipolar, adicciones, etc.).

También está recomendado en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia, hasta accidentes o situaciones imprevistas que bloquean a la persona. Sirve incluso para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo y en los deportes.

El abordaje empleado en EMDR se sustenta en tres puntos: 1) experiencias de vida temprana; 2) experiencias estresantes del presente y 3) pensamientos y comportamientos deseados para el futuro.

El tratamiento con EMDR puede ser desde 3 sesiones para un trauma simple hasta más de un año para problemas complejos.

Trabajamos con los siguientes seguros

IMQ seguros
Asisa
Salus Seguros de Salud
Dentycard S.A
Canalsalud 24
Generali
Cosalud
Santa Lucía
Asefa Seguros
Gestimédica
Verisalud
Salud On Net
Aegon