Pedir cita psicólogo: (+34) 678 70 13 79

Consulta online | Gabinete de psicólogos en Gijón, Oviedo y Avilés.

Terapia Cognitivo Conductual

Terapia Cognitivo Conductual

El equipo de psicólogos de Baeza Psicología y Formación está especializado en esta terapia cognitivo conductual consiguiendo siempre los mejores resultados dirigiendo al paciente al momento presente en el que se encuentra.

Baeza Psicologia Emdr Desnsibilizacion Reprocesamiento
¿ En qué consiste ?

La Terapia Cognitivo-Conductual vincula pensamiento y conducta, combinando ambas para solucionar el problema. Esta terapia se organiza en tres fases: evaluación, tratamiento y seguimiento.

Dentro de ellas se combinan técnicas de reestructuración cognitiva , entrenamiento en relajación, afrontamiento de problemas, toma de decisiones y exposición. Durante la terapia las personas aprenden a cómo identificar y cambiar los patrones de pensamiento destructivos o perturbadores que tienen una influencia negativa en el comportamiento.

¿ Cuáles son sus aplicaciones ?

Según la publicación del Consejo General de la Psicología en España, la terapia cognitivo conductual “ha demostrado ser una alternativa más eficaz y económica que los fármacos para el tratamiento para la ansiedad y de la depresion y, a diferencia del tratamiento farmacológico, no supone ningún riesgo para la salud y no presenta ningún efecto secundario adverso”.

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Dismorfobia.
  • Trastornos alimentarios.
Baeza Psicologia Emdr Desnsibilizacion Reprocesamiento 2

¿Quieres solicitar cita previa o más información sobre nuestros tratamientos de terapia cognitivo conductual?


OTRAS ESPECIALIDADES


Trabajamos con los siguientes seguros

IMQ seguros
Asisa
Salus Seguros de Salud
Dentycard S.A
Canalsalud 24
Generali
Cosalud
Santa Lucía
Asefa Seguros
Gestimédica
Verisalud