Pedir cita psicólogo: (+34) 678 70 13 79

Consulta online | Gabinete de psicólogos en Gijón, Oviedo y Avilés.

Apoyo psicológico a pacientes ingresados

El Centro Médico de Asturias a través de BAEZA Psicología y Formación se posiciona como centro pionero en la implantación de soporte psicológico a pacientes durante su ingreso, así como la realización de un seguimiento exhaustivo tras su alta a través de consultas externas.

Este nuevo servicio de atención a pacientes hospitalizados acompaña al paciente en toda su estancia y gracias al uso de diferentes técnicas como la restructuración cognitiva de pensamientos o las técnicas de relajación y aceptación de sensaciones se produce una mejora considerable en el paciente. Este servicio se dirige también a los familiares que de la misma forma reciben los resultados de los diagnósticos y que en ocasiones pueden padecer distorsiones cognitivas derivadas de los acontecimientos y malas noticias.

En los diferentes casos en los que se ha implantado este servicio se ha comprobado que siete de cada diez pacientes han presentado mejoras tras un tratamiento psicológico y en cuatro de cada diez que el trabajo con la familia precipita la mejora del paciente

Desde el equipo de BAEZA Psicología queremos destacar la importancia de este soporte a pacientes y familias sobre todo en Servicios de Oncología.

Fuente: Revista de Medicina Asturiana Nº37, Pág. 16 (18 formato digital). Foto: Marina Fernández Purón.

Ver el artículo

Etiquetas:

Trabajamos con los siguientes seguros

IMQ seguros
Asisa
Salus Seguros de Salud
Dentycard S.A
Canalsalud 24
Generali
Cosalud
Santa Lucía
Asefa Seguros
Gestimédica
Verisalud
Salud On Net
Aegon
Nueva Mutua Sanitaria
HNA Servicios Corporativos
Sanitas
CASER SEGUROS
FIATC Seguros