Pedir cita psicólogo: (+34) 678 70 13 79

Consulta online | Gabinete de psicólogos en Gijón, Oviedo y Avilés.

Apoyo psicológico a pacientes ingresados

El Centro Médico de Asturias a través de BAEZA Psicología y Formación se posiciona como centro pionero en la implantación de soporte psicológico a pacientes durante su ingreso, así como la realización de un seguimiento exhaustivo tras su alta a través de consultas externas.

Este nuevo servicio de atención a pacientes hospitalizados acompaña al paciente en toda su estancia y gracias al uso de diferentes técnicas como la restructuración cognitiva de pensamientos o las técnicas de relajación y aceptación de sensaciones se produce una mejora considerable en el paciente. Este servicio se dirige también a los familiares que de la misma forma reciben los resultados de los diagnósticos y que en ocasiones pueden padecer distorsiones cognitivas derivadas de los acontecimientos y malas noticias.

En los diferentes casos en los que se ha implantado este servicio se ha comprobado que siete de cada diez pacientes han presentado mejoras tras un tratamiento psicológico y en cuatro de cada diez que el trabajo con la familia precipita la mejora del paciente

Desde el equipo de BAEZA Psicología queremos destacar la importancia de este soporte a pacientes y familias sobre todo en Servicios de Oncología.

Fuente: Revista de Medicina Asturiana Nº37, Pág. 16 (18 formato digital). Foto: Marina Fernández Purón.

Ver el artículo

Etiquetas:

Trabajamos con los siguientes seguros

IMQ seguros
Asisa
Salus Seguros de Salud
Dentycard S.A
Canalsalud 24
Generali
Cosalud
Santa Lucía
Asefa Seguros
Gestimédica
Verisalud
Salud On Net
Aegon