Pedir cita psicólogo: (+34) 678 70 13 79

Consulta online | Gabinete de psicólogos en Gijón, Oviedo y Avilés.

  • Home
  • Noticias
  • BAEZA P&F y Funeraria Gijonesa colaboran para dar el mejor servicio en las despedidas más amargas

BAEZA P&F y Funeraria Gijonesa colaboran para dar el mejor servicio en las despedidas más amargas

La Dra. Raquel Baeza, integrante del servicio de apoyo psicológico ofrecido por Funeraria Gijonesa cree “fundamental” completar el proceso de duelo cuanto antes y es por eso que junto a la Funeraria estamos llevando a cabo diferentes iniciativas para dar el mejor servicio en esta situación excepcional.

Recogida de firmas para revisar la prohibición de velar a fallecidos ajenos al covid19

La nueva situación provocada por el estado de alarma establece grandes restricciones en los servicios funerarios, limitando el número de asistentes en velatorios y ceremonias. En los casos en los que la muerte se ha ocasionado directamente por la Covid-19 las limitaciones son mayores, prohibiendo incluso la asistencia al funeral de las personas que han estado conviviendo con la persona fallecida. Estas medidas dejan estampas de tanatorios vacíos, salas sin familiares o entierros e incineraciones en solitario.

“Desde el punto de vista psicológico, en las primeras fases del duelo, es muy importante poder llevar a cabo un ritual de despedida, ya sea en forma de funeral, de entierro… Esto nos permite afrontar cuanto antes este gran reto que supone despedirnos de un familiar. “ – dice la Doctora.

Verónica González, jefa de Protocolo y Comunicación de Funeraria Gijonesa explica en diferentes medios las grandes medidas que se están llevando a cabo en todas sus instalaciones y durante el desarrollo de la actividad de sus trabajadores para cumplir con todas las restricciones legislativas, ofreciendo siempre el mejor servicio sobrio que genere confianza.

Viendo la importancia del impacto psicológico que supone la pérdida de familiares durante esta situación y en estas circunstancias, Funeraria Gijonesa y el Equipo de psicólogos de BAEZA Psicología y Formación colaboran para dar un servicio más completo regalando un vídeo homenaje a los familiares y un servicio de celebración de la palabra, eucaristía o para esparcir las cenizas en la bahía de Gijón cuando el Estado lo permita.

Además de estas iniciativas y del apoyo psicológico que estamos dando a todos los empleados de la Funeraria, héroes también en estas situaciones tan delicadas, que se encuentran en primera línea del sufrimiento de los allegados del fallecido, el equipo de psicólogos está disponible en primera consulta de forma gratuita para todos aquellos familiares del fallecido que lo necesiten, brindando un apoyo esencial en los primeros momentos del duelo.

Tanto la Funeraria como el Equipo de BAEZA Psicología y Formación participamos en otras iniciativas como “Somos Gijón”, donde cualquier persona que así lo sienta pueda a través de un muro virtual “Estamos contigo” y de forma anónima, enviar todo tipo de mensajes de apoyo a las familias a través de vídeos, poemas, escritos, etc.

Noticia relacionada con las siguientes publicaciones:

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Trabajamos con los siguientes seguros

IMQ seguros
Asisa
Salus Seguros de Salud
Dentycard S.A
Canalsalud 24
Generali
Cosalud
Santa Lucía
Asefa Seguros
Gestimédica
Verisalud
Salud On Net
Aegon
Nueva Mutua Sanitaria
HNA Servicios Corporativos
Sanitas
CASER SEGUROS
FIATC Seguros
DIVINA SEGUROS
Mapfre Seguros
SALUTEC