Pedir cita psicólogo: (+34) 678 70 13 79

Consulta online | Gabinete de psicólogos en Gijón, Oviedo y Avilés.

  • Home
  • Noticias
  • Entrevista en Onda Cero, hablamos sobre el duelo en tiempos de la Covid19

Entrevista en Onda Cero, hablamos sobre el duelo en tiempos de la Covid19

El pasado 15 de Abril, Ana Fierro del programa de radio “Más de Uno” Gijón, entrevistó a la Dra. Raquel Baeza para hablar sobre “el duelo en tiempos de COVID-19”.

Entrevista en Onda Cero, hablamos sobre el duelo en tiempos de la Covid19

Reproducir Podcast Ondacero

REPRODUCIR VÍDEO

En ella trató los principales problemas psicológicos que está ocasionando a los familiares y allegados de las víctimas la situación de no poder despedirse de sus seres queridos. Hoy en día no es posible pasar por todas las fases que implica la pérdida de un ser querido quedando bloqueados todos los rituales de duelo que ayudan a las personas a enfrentar y aceptar la pérdida.

”La muerte de un ser querido, aunque es algo natural, es uno de los principales retos a los que se tienen que enfrentar las personas.”

En esta entrevista también interviene Verónica González (responsable de Protocolo y Comunicación de Funeraria Gijonesa), quien explica cómo se está viviendo desde dentro de sus tanatorios estas situaciones, así como el impacto psicológico que está ocasionado en los propios empleados de la funeraria.

La Doctora expone la iniciativa que está llevando a cabo el Gabinete de BAEZA Psicología y Formación junto con Funeraria Gijonesa para dar un primer apoyo psicológico de forma gratuita a todos familiares que están pasando por una situación de duelo.

Esta iniciativa tiene el objetivo de desbloquear cuanto antes los posibles problemas de estrés postraumático, ansiedad y depresión que se pueden estar originando durante este “duelo silencioso”.

Escuchar Podcast Onda Cero

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Trabajamos con los siguientes seguros

IMQ seguros
Asisa
Salus Seguros de Salud
Dentycard S.A
Canalsalud 24
Generali
Cosalud
Santa Lucía
Asefa Seguros
Gestimédica
Verisalud
Salud On Net
Aegon
Nueva Mutua Sanitaria
HNA Servicios Corporativos
Sanitas
CASER SEGUROS
FIATC Seguros
DIVINA SEGUROS
Mapfre Seguros
SALUTEC