Empleados de las Funerarias: Héroes anónimos con escasa visibilidad en esta pandemia. Poco se ha hablado de este sector y de las consecuencias que está teniendo en el personal el ejercicio de su profesión durante esta pandemia. La importancia de esta labor también es imprescindible.
Nuestro Gabinete de Psicología es integrante en el servicio de apoyo psicológico ofrecido por Funeraria Gijonesa y además del servicio a familiares de las personas fallecidas, estamos muy involucrados en la asistencia psicológica de todo el personal de la Funeraria.
Recientemente estamos comprobando a través de nuestras consultas las dificultades y consecuencias psicológicas estresantes y dolorosas, que esta situación está suponiendo para todos sus empleados. Son ellos quienes viven a diario el dolor de los familiares de las personas fallecidas, manteniéndose al lado del sufrimiento de estas personas.
Sobre este tema y el duelo ante la muerte de un ser querido hablamos en el artículo publicado en el diario “La Voz de Asturias” el pasado 25 de abril.