La doctora en psicología Raquel Baeza, el psiquiatra Ángel Prieto y las psicólogas Sonia López y Alba Alonso participan en una mesa redonda en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA donde destacan la alta repercusión de una deficiente comunicación en el fin de las parejas.
Los divorcios están a la orden del día ya que siete de cada diez parejas se separan y desde hace 10 años los casos de ruptura se han duplicado, pero ¿hay un espacio para la comunicación antes de decidir separarse?
Estos especialistas afirman que en la mayoría de las ocasiones una ruptura puede prevenirse si los problemas de pareja se detectan al inicio y es aquí cuando es necesario acudir a un especialista, ya sea con un psicólogo a través de una terapia de pareja y/o con un psiquiatra cuando es necesario.
Gracias a este espacio de reflexión, hacen un acercamiento al público general para explicarles en qué consiste una terapia de pareja y lo realmente beneficiosas que pueden llegar a ser, analizando los principales problemas que llevan a una pareja a la separación y las claves para prevenirlo.
Todos ellos destacaron la importancia de llevar a cabo una terapia dirigida por profesionales y la compatibilidad de la psiquiatría con la psicología para el desarrollo de este tipo de terapias.
Artículo relacionado: “Baeza: La gente cada vez se separa más y la causa suele estar en la falta de comunicación”
Artículo publicado en periódico La Nueva España por M.J.I.